Enebro Solar podrá construir finalmente la megaplanta solar en el término municipal de Pozuelo de Tábara, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León. Con una potencia instalada de 50 megavatios y compuesta por más de 111.000 paneles solares de 450 vatios de potencial, la instalación de esta planta fotovoltaica ha despertado muchos recelos en la zona.
Con su publicación en el Bocyl podrá comenzarse la instalación de las placas y la construcción de la estructura de evacuación en el término municipal de Pozuelo de Tábara.
Las placas han provocado la indignación de varios colectivo, como la Plataforma en Defensa de las Tierras de Tábara, que en los últimos días ha convocado manifestación contra la instalación de esta estructura de producción energética. La Junta, por contra, defiende la legalidad del proceso y asegura que todas las placas se instalarán en terrenos de secano y que no se han iniciado expedientes de expropiación forzosa más que en tres parcelas, “y en todas ellas porque no se podía localizar a los propietarios”, aseguró el pasado lunes Leticia García.