El Patronato Provincial de Turismo estará presente durante este fin de semana en la Feria de Expovacaciones que se celebra en el Bilbao Exhibition Centre de la capital vizcaína. Hasta ahí llevará la propuesta de turismo experiencial «que ofrece a los visitantes disfrutar de la provincia de una manera diferente y más cercana», con el objetivo de «vivirla y sentirla desde el turismo cultural, enológico, micológico, rural y activo, enogastronómico, religioso, familiar, de salud y belleza, y de aventura».
Como en ediciones precedentes, la participación del Patronato será como parte integrada en el stand de la Junta de Castilla y León, que cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados.
Este año el lema de la Expovacaciones es «No imagines, vive» y refuerza los grandes conceptos que engloba la feria: Experimenta y Saborea. La muestra pasa por ser el epicentro de las experiencias turísticas «y alberga todas las novedades del sector con opciones para todos los gustos y perfiles».
La importancia del País Vasco
El Patronato de Turismo ha recordado que el País Vasco es el tercer mercado emisor de turismo hacia la provincia de Zamora después de Madrid y de la propia comunidad de Castilla y León, lo que explica la importancia que sus responsables le dan a la muestra.
Aparte de esto, el Patronato se encuentra satisfecho con la marcha del turismo en Zamora ya que, según datos aportados por el Boletín de Coyuntura Turística de la Junta de Castilla y León en el periodo enero-marzo 2024, Zamora ha experimentado una variación positiva respecto al año anterior de un 21,27 por ciento, y fue la provincia de la comunidad que más creció en el mismo periodo en pernoctaciones, un 29,29 por ciento respecto al año anterior.