Las obras del mercado provisional en La Marina comenzarán después de las fiestas navideñas. El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha anunciado este martes que los trabajos arrancarán concretamente el próximo 8 de enero, después de que el acta de replanteo se firme el 23 de diciembre.
Según el propio Gago, el plazo de ejecución de las obras será de dos meses, por lo que los comerciantes podrían trasladarse a esas dependencias temporales a principios de marzo. El mercado provisional será “una carpa”, pero “rígida”, con una estructura suficiente para soportar todo el periodo de duración de las obras de reforma del Mercado.
Conviene recordar que este movimiento provisional está motivado por las obras de remodelación que se van a ejecutar en las dependencias actuales del Mercado de Abastos, con el objetivo de que los negocios sigan teniendo un lugar para ejercer su actividad mientras se acomete la reforma.
Semana Santa
Gago, con todo, ha comentado que, al coincidir el plazo de fin de las obras con la celebración de la Semana Santa, el traslado podría retrasarse “unas semanas”. “No podemos hacer coincidir la mudanza con una de las semanas de más ventas del año”, ha asegurado el edil.
Los plazos para la reforma del Mercado de Abastos, ha celebrado Gago, avanzan. El proyecto de remodelación, que fue puesto sobre la mesa en el último periodo de Antonio Vázquez al frente del Ayuntamiento de Zamora, “se llevará a cabo ahora”, casi veinte años después. Cabe recordar que cuatro empresas han presentado ofertas para reformar el Mercado de Abastos, una obra que costará prácticamente seis millones y medio de euros y que podrá comenzar cuando los comerciantes se hayan trasladado a la Marina.