El obispo de Astorga, Jesús Fernández, iniciará este domingo una ronda de visitas de tres meses por las parroquias de Sanabria y La Carballeda. El prelado mantendrá encuentros con los feligreses, los vecinos y las autoridades locales en un viaje pastoral que arrancara en el templo dedicado a la patrona de la comarca, Nuestra Señora de los Remedios, en Otero de Sanabria.
La diócesis ha comunicado que la misa de inauguración oficial se celebrará allí el propio domingo a las 16.30 horas y ha explicado que la ceremonia servirá como primer paso de una visita que hacía más de 20 años que no se celebraba en este formato.
Los feligreses han creado una oración «ad hoc» para la visita del obispo y han expresado su satisfacción por la elección de la zona para esa ruta pastoral: «Estamos a disposición para colaborar en lo que sea necesario para que discurra como un momento especial y único de encuentro y diálogo con los fieles de Sanabria y Carballeda», han remarcado desde el colectivo católico que agrupa a los vecinos.