Caja Rural de Zamora se ha subido una edición más – y van tres – al barco de Fromago, la feria del queso que se celebrará en la ciudad a mediados del mes de septiembre. La cooperativa de crédito ha firmado este martes un convenio de colaboración con la Escuela Internacional de Industrias Lácteas (Eilza), que es la entidad que se encarga de organizar el evento.
Los encargados de rubricar el acuerdo han sido el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, y la presidenta de Eilza, Sara Fregeneda, que han atendido a continuación a los medios en la sede principal de la cooperativa de crédito. Allí, García ha constatado que «esta provincia necesita ilusiones, proyectos e iniciativas» como los de Fromago.
Según ha subrayado el responsable de Caja Rural, las ediciones previas de la feria fueron «un éxito rotundo» enmarcado, además, en un sector como el lácteo, «fundamental y determinante» para Zamora. «Hay que evitar el conformismo», ha insistido García, que ha mencionado a la asociación para el desarrollo Zamora 10 como elemento clave para dar forma inicialmente a Fromago.
Por su parte, Fregeneda ha admitido que, «sin el apoyo de Caja Rural, el proyecto de Fromago no podría salir adelante», y ha destacado que «las ganas y el esfuerzo» de la organización «no van a faltar» a la hora de seguir dándole vuelo al evento.
En cuanto a las novedades de cara a la feria, Fregeneda ha apuntado que las plazas disponibles se van llenando – ya solo queda el 20% – y ha adelantado que Fromago 2026 le hará un hueco importante a las tartas de queso, con varios stands dedicados a este producto de repostería.
