Zamora Sí preguntará al Ayuntamiento de Zamora por el ritmo de las obras en la avenida de Galicia, cuyo fin se ha retrasado por un modificado en el proyecto que mejorará la capa de rodadura de la travesía antes de que sea entregada al Consistorio. Aunque los trabajos deberán estar rematados antes del 30 de abril, según indicaron tanto el Ayuntamiento como la Subdelegación del Gobierno en Zamora hace escasas jornadas, la formación localista indica que los vecinos tienen «la sensación» de que la obra «está parada» e insiste en que «siguen existiendo elementos provisionales que generan inseguridad».
Desde Zamora Sí se pedirá en comisión que el equipo de Gobierno «informe con claridad sobre el estado real de los trabajos, los plazos que se están manejando y las medidas que se están adoptando para garantizar la seguridad mientras no se complete definitivamente la obra», indica el portavoz de la formación, Eloy Tomé. «Hay un plazo encima de la mesa, pero la gente nos dice que no ve avances claros y que tiene miedo al circular o caminar por allí. Nuestra obligación como oposición es trasladar esas quejas y pedir explicaciones donde corresponde», justifica el portavoz.
Las quejas han ido a más en las últimas semanas, aseguran las mismas fuentes, que indican que se ha pasado de meras molestias a lo que se percibe, siempre según Zamora Sí, como un problema de seguridad en la vía. «La gente necesita saber qué está pasando, cuándo se van a terminar las obras y qué se va a hacer para que la avenida sea segura y transitable mientras tanto», concluye Zamora Sí.
