La demandad de que la residencia de Los Tres Árboles siga abierta, la reivindicación de una fiscalidad diferenciada para la provincia de Zamora y la defensa de la recuperación de la Ruta de la Plata ferroviaria, «entendida como un eje estratégico para la cohesión territorial y el desarrollo económico». Estos serán tres de los principales ejes políticos de Zamora durante el año 2026, según ha indicado el propio partido después de celebrar hoy su asamblea general, que ha marcado las líneas políticas y ha valorado el trabajo de los últimos meses sin que se hayan producido cambios en el organigrama de la formación localista, presidida por Eloy Tomé.
«Durante la Asamblea se ha puesto en valor la intensa labor institucional realizada tanto en el Ayuntamiento de Zamora como en la Diputación Provincial y en los numerosos municipios donde Zamora Sí cuenta con representación -11 alcaldías y 100 cargos públicos repartidos por toda la provincia-. Un trabajo que ha combinado propuestas concretas, control democrático y presencia constante en barrios y pueblos, defendiendo servicios públicos de calidad, infraestructuras, transparencia y equilibrio territorial», asegura el propio partido sobre el trabajo realizado en 2025.
Zamora Sí ha querido subrayar el carácter «municipalista» del proyecto en los lugares en los que gobierna y la «firme línea de fiscalización, propuestas y defensa del interés general» allí donde es oposición. «Desde Zamora Sí se ha valorado que el proyecto continúa creciendo y consolidándose como una voz propia en defensa de la provincia, ajena a siglas estatales y centrada en resolver los problemas reales de Zamora: servicios públicos, sanidad, infraestructuras, transporte, vivienda, despoblación y oportunidades para el medio rural», ha concluido la formación.
