El Ayuntamiento de Zamora ha acometido varias obras para mejorar las instalaciones de la piscina de la Ciudad Deportiva, y tiene en agenda una reforma de la instalación de Los Almendros, que inicialmente se iba a financiar con Fondos Feder, pero que deberá correr a cargo del municipio después de que la candidatura de la ciudad se quedase fuera de la financiación comunitaria.
El concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, ha hablado sobre esta cuestión en su visita a la piscina de la Ciudad Deportiva, donde ha lamentado el «varapalo» de los fondos europeos y ha constatado que igualmente será precisa una intervención en Los Almendros que requerirá de una planificación importante por parte del Ayuntamiento, habida cuenta de que cerrar esa piscina provisionalmente forzará una reorganización de los servicios.
En cuanto a las obras en la Ciudad Deportiva, Alonso ha explicado que debido a los problemas de filtraciones surgidos en la zona de duchas, se ha hecho una reforma para corregir estos desperfectos y eliminar las filtraciones, lo que ha supuesto una inversión de 96.000 euros. «Es una actuación que los usuarios de la piscina han podido ver y apreciar», ha advertido el concejal.
Estas filtraciones han obligado a intervenir también en la planta inferior, obligando al cambio en los falsos techos de los vestuarios del centro de piragüismo y en el gimnasio de este centro. Junto con ello se han cambiado las luminarias de estos espacios a luces led. Otra novedad ha sido la incorporación de nuevas taquillas personales para los usuarios.