La plataforma sanitaria de Tábara ha clamado este sábado contra la Consejería de Sanidad por sus manifestaciones acerca de la reducción de las listas de espera: «Estamos hartos de que nos tomen por idiotas», han advertido los responsables de un colectivo que se ha manifestado, como cada sábado, por las calles de la cabecera comarcal.
«Nos hablan de una media de 81 días, cuando todos sabemos que hay muchos casos en los que hay que esperar más de un año para ser intervenidos, como es el caso de Oftalmología o Traumatología», han señalado los activistas, que consideran que «esta es la fórmula que utilizan los representantes políticos para que los pacientes se hagan seguros privados».
«Derivan a los pacientes a los hospitales privados, en el caso de Zamora a Recoletas si es una operación simple y de poca estancia, y de ahí llenan sus bolsillos nuestros representantes públicos, así como sus familiares y amigos. Todo queda en casa, pero lo pagamos nosotros», han advertido desde el colectivo, que reclama que el conjunto de la sociedad pueda ser atendido en la sanidad pública, lo que «era la joya de la corona»
«No estamos dispuestos a consentir su desmantelamiento mientras nos queden fuerzas para defenderla. Si quienes tienen el deber de hacerlo desde las Instituciones no están dispuestos, que se vayan. Y si no lo hacen, les echaremos nosotros», han zanjado los tabareses.