La Comisaría de Policía de Zamora registra en los últimos siete días la presentación de hasta una decena de denuncias por supuestos fraudes en comercio electrónico, lo que confirma a este apartado como uno de los más relevantes en lo que respecta a la ciudad de Zamora. Se trata de estafas informáticas y denuncias por cargos bancarios no autorizados, principalmente y según informa el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. También se ha registrado una estafa en la compra a través de una plataforma de compraventa, razón que lleva a las autoridades a recordar lo importante de realizar siempre los pagos a través de las propias web y no de forma externa.
Por lo demás, y dentro de los datos ofrecidos tras la reunión de asistencia al Subdelegado, Blanco destaca que la Policía Nacional ha recuperado esta semana en Zamora un coche robado en Rivas Vaciamadrid y ha detenido a la persona que lo conducía. También se ha detenido a un individuo que, tras una discusión entre distintas personas en Los Herreros, agredió a un agente de la Policía Nacional, por lo que se le imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad.
Cabe destacar por último la situación que vive la provincia en lo relativo a violencia de género, con 254 casos en activo, dos de ellos en situación de riesgo alto. En la última semana se han producido cinco denuncias, tres por actuación policial y dos de ellas por denuncia presentada por la propia víctima. Mención especial para una de las denuncias, que se cursó después de que un testigo llamara al 091, algo que lleva a las autoridades a subrayar la importancia de la colaboración ciudadana para acabar con la lacra de la violencia machista.