El Grupo Páez ha anunciado este jueves la compra del «último paquete de acciones del Zamora Club de Fútbol» que se escapaba de su control y que aún estaba en manos de una persona perteneciente a la anterior etapa. Ese antiguo mandatario era el exvicepresidente de la entidad, Alfredo Ruiz Plaza, que ha traspasado a los dirigentes andaluces el 16,67% de la sociedad.
Cabe destacar que Ruiz Plaza fue, junto a Víctor de Aldama, el hombre que llegó a Zamora en 2018 al frente del Grupo Vivir para adquirir un club que, en esos momentos, se encontraba en una situación de viabilidad comprometida. De hecho, durante los primeros meses, este empresario fue el que llevó la voz cantante y el que se situó como rostro visible de la propiedad antes de pasar a un segundo plano.
Aún así, Ruiz Plaza continuó como vicepresidente casi hasta el final de la etapa de Aldama al frente de la entidad rojiblanca, antes de abandonar el cargo que luego ocupó Alberto Escolano.
Con esta adquisición formalizada recientemente, el Grupo Páez completa el proceso de compra iniciado en el mes de junio para quedarse con el control del Zamora CF, que precisamente este viernes celebra su junta de accionistas.