La Junta de Castilla y León espera que el Centro Cívico de Zamora esté concluido en noviembre del año 2025 y que las obras vuelvan a coger ritmo una vez se apruebe un modificado del proyecto y sin que ello se traduzca en una mayor inversión económica. Así lo expresa la directora general de Vivienda, María Pardo, consciente de que el proyecto «presenta un cierto grado de retraso en la ejecución».
La empresa, con todo, «no ha manifestado la voluntad de abandonar la obra», insiste Pardo, aunque los parámetros de ejecución están «por debajo» de lo establecido. Las dificultades obedecen, evidentemente, al hecho de que la empresa recibió la adjudicación de los trabajos en un momento en que los precios eran suficientes», algo que «no sucede ahora», con los márgenes mucho más reducidos.
Con todo, Pardo insiste en que la empresa, de momento, «no ha incumplido» y asegura que «en enero va a haber más movimiento» en la zona. Por lo que refiere a la modificación, se trata de adecuar una sala para acoger el espacio Castilla y León Digital, que exige «un modificado mínimo, que no es de calado» en la documentación presentada.
En principio la Junta tratará de llegar a un acuerdo con la empresa para que termine las obras sin que ello se traduzca en una mayor inversión económica.