El parque de bomberos de Zamora podría tener un sobrecoste de más de seiscientos mil euros sobre el proyecto inicial. El Ayuntamiento de Zamora ha autorizado hoy la realización un modificado del proyecto debido a la detección, explica el propio alcalde de Zamora, de errores en los cálculos de ciertas partes estructurales del edificio. Errores que el Ayuntamiento atribuye al proyectista externo que resultó adjudicatario de los trabajos y contra el que el Ayuntamiento de Zamora iniciará ahora un proceso sancionador.
La obra prácticamente no ha echado a andar por estas cuestiones, aunque en el Ayuntamiento aún no pierden la esperanza a la hora de cumplir los plazos. La previsión, de hecho, es que el modificado del proyecto permita que los trabajos comiencen, ahora de forma definitiva, en el mes de noviembre.
Sobre la cuantía de sobrecoste, que en cualquier caso se espera que sea menor que esos 600.000 euros que pudiera alcanzar como máximo, Guarido aclara que será costeado al 50% entre el Ayuntamiento de Zamora y los fondos europeos con los que esté proyecto está financiado.