La nueva campaña de bonos del comercio de Zamora capital implicará a casi 200 negocios y estará vigente desde este mismo lunes hasta el próximo 18 de octubre. Así lo han anunciado el concejal de Promoción Económica, David Gago, y el presidente de Azeco, Ruperto Prieto, que han presentado todos los detalles en una comparecencia que ha tenido lugar en la zona de las Tres Cruces, una de las arterias comerciales de la capital.
Gago ha explicado que la campaña pretende «seguir afianzando las compras en el comercio local» y ha recordado que los bonos se pueden solicitar a través de la web www.sumaysiguezamora.es. Los participantes han de estar en situación de desempleo y pueden solicitar hasta cuatro bonos de 15 euros por cada tramo de 30 euros de compra. Los bonos tienen una caducidad de siete días y los caducados volverán a estar disponibles para ser solicitados una vez se supere ese periodo de una semana.
El concejal ha defendido ese valor del «cara a cara» y ha recordado que el Ayuntamiento de Zamora aporta 165.000 euros para este programa que se desarrolla precisamente en estas fechas ante la previsión de una caída de la actividad en las primeras semanas del otoño. Se trata de estimular las compras para que ese bajón finalmente no sea tal.
Gago ha aprovechado también para agradecer la implicación de los servicios del Ecyl de la Junta de Castilla y León, que colaboran con la campaña a través de los datos de los desempleados. «Ponen la máxima facilidad para que este proceso sea rápido», ha destacado el también primer teniente de alcalde de la ciudad.
Por su parte, Ruperto Prieto ha confirmado que ya hay 530 personas que han solicitado los bonos en la primera mañana, y ha ofrecido la ayuda de los servicios de la oficina de Azeco para quien tenga dudas en relación al uso y a la solicitud de los recursos para esta campaña.