Unión del Pueblo Leonés solicita al Ayuntamiento de Zamora que habilite una parada provisional de autobús en San José Obrero ya que, a raíz de las obras de humanización que se están llevando a cabo en el entorno, se ha eliminado la parada que estaba junto a la iglesia. Algo que, según la formación leonesista, causa unas «molestias considerables» a quienes dependen del autobús para su quehacer diario.
Aunque reconocen que las obras en las travesías «pueden conllevar ciertos inconvenientes para la movilidad», UPL insiste en la necesidad de «tomar medidas que minimicen el impacto negativo en los ciudadanos». Por ello, la formación regionalista solicita al Ayuntamiento de Zamora que se habilite de manera urgente una parada provisional en la calle paralela del Paseo de las Mercedes, a la altura del número 30. «Este punto, fácilmente identificable por la presencia de un banco, se encuentra a corta distancia de la parada suprimida, lo que permitiría mantener el servicio de transporte público sin causar mayores molestias a los usuarios, quienes tendrían un nuevo punto de acceso al autobús a pocos metros del original»
Desde UPL consideran que esta solución provisional «mitigaría los inconvenientes generados por la eliminación temporal de la parada de la línea 1». Además, resaltan que la «modificación del recorrido sería mínima, ya que únicamente implicaría desplazar la circulación por una calle paralela, manteniendo tanto los horarios como el trayecto habitual que conecta la Puerta de la Feria con el hospital, pasando por La Marina, Plaza de Alemania y Peña Trevinca».