El Ayuntamiento de Zamora ha adjudicado los trabajos para reparar la cubierta del pabellón azul de la Ciudad Deportiva a la empresa Cymteca del Sur por un importe de 47.190 euros. La intervención incluye la limpieza de toda la superficie, la retirada de todas las placas de policarbonato y la colocación y fijación de las nuevas piezas.
La cubierta se encuentra «bastante deteriorada «por el transcurso de los años, ya que el pabellón azul data de los 90. Los principales problemas han venido derivados de las condiciones meteorológicas adversas, sobre todo de los episodios de fuertes vientos que han desprendido o roto algunas de las placas de policarbonato. El objeto de la adjudicación municipal es desmontar todas ellas y cambiarlas por unas nuevas.
Con la ejecución de la obra, el Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Deportes, «persigue modernizar las instalaciones deportivas, potenciar, fomentar y mantener el ocio y el deporte en el municipio con una mayor calidad en el servicio, y mejorar la participación y la oferta deportiva en la ciudad».