Iván Alonso de la Cruz, del Club de Natación León (con un tiempo de una hora, 26 minutos y 57 segundos) y Esther Gómez González, del E-Triatlón Valladolid (con un tiempo de una hora, 27 minutos y 31 segundos) han sido los dos primeros clasificados en la categoría reina de la travesía a nado del Lago de Sanabria, los seis mil metros. Israel Peralta Pérez, de Club de Natación Zamora, ha entrado en el primer lugar de los participantes locales con un tiempo de 1:32:59.
Durante todo el día de hoy el Lago de Sanabria ha congregado a más de cuatrocientos atletas para participar en cualquiera de las distancias en las que se nadaba. Los seis metros, la más exigente, y otras más cortas de 3.000, 1.500 y 800 metros.
Por lo que refiere a los tres mil metros, Rubén Pérez García, del Triatlón Pisuerga, ha nadado en un tiempo oficial de 43:49, a un ritmo de 14:36 el kilómetro. Alejandro Álvarez, de Club de Natación el Bierzo; y Álvaro Pérez, de Oriol Imperial, han sido segundo y tercero. Irene Carlón de Fuentes, del CD Torrelago Wellness, ha quedado en primera posición femenina con un tiempo de 46:48, a 15:26 el kilómetro.
En los 1.500 metros el ganador ha sido Guillermo Cano, de Triatlón Laguna del Duero, que ha nadado en 17:48. Raúl de la Paz, de Benavente Natación, ha realizado el recorrido en 18:03. Beatriz Ramos, del CD Salvamento Dragones, ha sido primera de las mujeres. Por último, en los ochocientos metros, Alejandro López, del CDN Zamora, ha entrado en primera posición de su clase. Raquel Mielgo, del Acuático León, ha sido la primera mujer.