Vegalatrave inaugura una nueva planta potabilizadora que elimina el hierro y el manganeso registrados en la distribución de agua del pueblo, garantizando así el agua potable en la localidad. El proyecto ha contado con un presupuesto de ejecución de 48.000 euros y las obras han sido licitadas por el propio Ayuntamiento de la localidad.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el alcalde Vegalatrave, Benjamín Rey Rodríguez, ha visitado la nueva planta potabilizadora, que cuenta con un caudal de filtración para la eliminación de hierro y manganeso de seis metros cúbicos a la hora, y un caudal máximo de filtrado de 130 metros cúbicos diarios.
Se aloja en una edificación prefabricada de acero galvanizado con cerramiento en panel sándwich en la que se alojan todos los elementos de filtración y control de la ETAP compacta.
Aparte de los sistemas de filtración y dosificación de químicos, la ETAP instalada dispone de una bomba de filtrado de alta eficiencia, bomba de lavado automático de filtros y un cuadro de control y protección de todos los elementos eléctricos.
Este cuadro dispone de modulo GSM mediante el cual la empresa instaladora y el ayuntamiento dispondrán de avisos de alarma por corte de suministro eléctrico, fallos de funcionamiento del sistema de filtrado y de bajo nivel de agua en depósito municipal, entre otros.