Enfoque Diario de Zamora
  • Zamora
  • Pueblos
  • Benavente
  • Toro
  • Castilla y León
  • Firmas
  • Otros enfoques
  • El tiempo
Enfoque Diario de Zamora
lunes, 15 junio, 2026
  • Zamora
  • Pueblos
  • Benavente
  • Toro
  • Castilla y León
  • Firmas
  • Otros enfoques
  • El tiempo
Enfoque Diario de Zamora
Enfoque Diario de Zamora
  • Zamora
  • Pueblos
  • Benavente
  • Toro
  • Castilla y León
  • Firmas
  • Otros enfoques
  • El tiempo
Zamora

Renfe confirma la reorganización de horarios sin el tren madrugador para Zamora y sin la frecuencia de las dos de la tarde desde Sanabria AV

El miércoles entran en vigor las nuevas frecuencias, que suponen importantes cambios en Sanabria y modificaciones menores en la capital

por Diego G. Tabaco 18/05/2026
Diego G. Tabaco 18/05/2026
Viajeros del AVE en Zamora. Foto Emilio Fraile.
Viajeros del AVE en Zamora. Foto Emilio Fraile.
FacebookTwitterLinkedinWhatsappEmail
770

Renfe ha confirmado este lunes la reorganización de horarios que entrará en vigor el miércoles, un nuevo planteamiento de frecuencias que devuelve a la estación de Sanabria AV el tren de primera hora de la mañana a Zamora y a Madrid a cambio de prescindir del de las dos de la tarde, el que usaban muchos trabajadores que viven en Zamora y que a esa hora regresaban a casa. También se confirma, ya se sabía, que Renfe no tiene en sus planes más inmediatos habilitar un tren madrugador para los viajeros de la capital, como se solicita insistentemente desde las asociaciones de usuarios.

Así, Renfe modifica a partir del 20 de mayo el horario del Alvia 4114 Lugo-Madrid, adelantando su hora de salida a las 5:18 h. Esto supone una mejora en la oferta matinal en la conexión entre Galicia, Castilla y León y Madrid, permitiendo a los lucenses viajar a Chamartín y regresar en el mismo día, además de ofrecer una nueva opción de movilidad madrugadora para los viajeros de estaciones intermedias como A Gudiña, Sanabria AV, Zamora y Medina del Campo. La cara B es que el tren abandona su horario habitual, que daba una opción a los sanabreses de viajar a Zamora y a Madrid con un tren que pasaba sobre las dos de la tarde.

El servicio Alvia procedente de Lugo mantendrá las paradas habituales de su recorrido en Castilla y León, con paso por Sanabria AV a las 8:04 h, por Zamora a las 8:39 h y por Medina del Campo a las 9:13 h, con la llegada a Madrid Chamartín antes de las diez y media, facilitando los desplazamientos de carácter laboral, de asistencia a citas médicas o de ocio.

El AVE 4464 Vigo-Madrid de primera hora de la mañana adelanta 10 minutos su salida (lo hará a las 5:50 h). Además, incluirá en su itinerario la parada en Santiago de Compostela, añadiendo una nueva opción de viaje, y mantendrá un horario de llegada a destino similar al actual. La parada en Zamora que este tren prestará hasta el día 19, pasará a realizarla desde el día 20 de mayo, a una hora muy similar, la nueva frecuencia del Alvia Lugo-Madrid (8:39 h).

También el servicio AVE 4364 A Coruña-Madrid de las 7:15 h, adelanta su salida a las 7:10 h y, por tanto, modifica en cinco minutos el horario de las paradas intermedias habituales y de llegada a destino. El primer servicio del día que partirá de Madrid pasa a ser el Avlo 4295 Madrid-A Coruña. Este tren partirá de la capital a las 6:30 h (actualmente a las 8:25 h), mejorando las opciones matinales de viaje tanto a Castilla y León como a Galicia. Este servicio Avlo tiene paso por Segovia a las 6:57 h, por Medina del Campo a las 7:24 h, por Zamora a las 7:48 h y llega a Sanabria AV a las 8:17.

El horario que libera este Avlo pasa a ser utilizado por el AVE 4475 Madrid-Vigo que actualmente sale de la capital a las 7:14 h. Con un nuevo horario de salida a las 8:26 h, mantendrá las mismas paradas y llegará a destino a las 12:34 h.

La reorganización la completa la modificación del AVE 4565 Madrid-Vigo de primera hora de la tarde. Este servicio, que actualmente parte de Chamartín a las 16:05 h, adelanta su salida a las 15:32 h, con parada en Zamora a las 16:38 h. Supone además una nueva opción de viaje para los viajeros con destino Santiago ya que incluye una nueva parada en la capital gallega en su itinerario.

Diego G. Tabaco

Periodista especializado en prensa local con formación en Ciencias Económicas. Community manager.

También Podría interesarte

Un principio, el año final y alguna incógnita

15/06/2026

Entrala, a la cabeza del número de piscinas por habitante en Zamora

15/06/2026

Los callos de Madrid y la gente de Zamora

14/06/2026

Síguenos en redes sociales

Facebook Twitter Instagram Email Whatsapp

Lo más leído

  • Sayago reivindica su piedra seca ante la mirada de los expertos: «Lo que tenemos aquí es único en el mundo»

    09/06/2026
  • El Ayuntamiento ya estudia la posibilidad de instalar gradas supletorias en el Ruta de la Plata para el partido contra el Sabadell tras la llamada del Zamora CF

    09/06/2026
  • La historia de Jacob, el hombre que cambió al llegar al CB Zamora: «Vine por el baloncesto y en esta ciudad he encontrado una vida»

    10/06/2026
  • Guarido, sobre una posible pantalla gigante para ver el Sabadell – Zamora CF del 19 de junio: «Se está estudiando para ver lo que se ha hecho en otros casos similares»

    10/06/2026

Enfoque Diario de Zamora

  • Avenida de Alfonso IX, 1. Zamora
  • Tlfo: (+34) 621 35 04 37
  • redaccion@enfoquezamora.com
  • publicidad@enfoquezamora.com

Menú

  • Zamora
  • Benavente
  • Toro
  • Pueblos
  • Castilla y León
  • Deportistas
  • Firmas
  • Última hora
  • Otros enfoques
  • El tiempo
  • Precio del combustible

Aviso Legal

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Medio auditado por OJDInteractiva

2025 – Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Instagram Tiktok
Cookies EU

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración pulsando en Configuración.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configuración
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Enfoque Diario de Zamora
  • Zamora
  • Pueblos
  • Benavente
  • Toro
  • Castilla y León
  • Firmas
  • Otros enfoques
  • El tiempo
Enfoque Diario de Zamora
  • Zamora
  • Pueblos
  • Benavente
  • Toro
  • Castilla y León
  • Firmas
  • Otros enfoques
  • El tiempo