Zamora estrenará de forma progresiva un nuevo mobiliario urbano tras la adquisición por parte del Ayuntamiento de 111 elementos por un presupuesto de licitación de 52.000 euros. Se trata de «la compra más ambiciosa de los últimos años», según ha apuntado el concejal de Obras e Infraestructuras, Pablo Novo, que ha presentado parte de las compras a la puerta de la Casa de las Panaderas.
Lo más novedoso de las adquisiciones son las doce jardineras personalizadas con la nueva identidad corporativa de la institución y el rosetón de la iglesia de San Juan, que van sustituir a «todas las de acabado en madera instaladas en distintos puntos del casco antiguo, aunque, a lo largo del mandato, la intención también es ir adquiriendo más para repartirlas por otras zonas de la ciudad», según el edil.
En total, el Ayuntamiento ha comprado 18 bancos de polímero reciclado, 12 bancos de polietileno de colores rojo y verde, 30 mesas de madera tipo pícnic, 5 fuentes de agua potable; 18 papeleras radiales y 8 de acabado en madera, 8 jardineras de polietileno de colores, y las 12 jardineras personalizadas.
El concejal de Obras ha destacado que esta compra se complementará con los suministros que se encomendarán a la empresa concesionaria de Parques y Jardines, a través de la figura de los «trabajos por valoración», que van a incluir tanto mobiliario urbano como juegos para los parques infantiles.