El Cuerpo Nacional de Policía ha sido designado por la Fundación Caja Rural de Zamora como Zamorano del Año, premio que se entregará en la gala anual de la entidad, prevista para el 27 de septiembre en Ifeza. La Policía Nacional recibe el reconocimiento de la Fundación en el año de su 200 aniversario. «Ha sabido evolucionar y adaptarse a los desafíos de cada época, forjando en ese largo recorrido unos principios y valores muy sólidos».
La Fundación Caja Rural de Zamora premia además como Zamorano Ilustre a Gregorio Álvarez Cabreros, CEO de Grupo Ibereólica Renovables, por ser un «ejemplo de liderazgo, innovación y compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar rural». El Hospital Recoletas y su proyecto Pulso Vital recibirán el premio Social por su iniciativa para detectar de forma precoz los riesgos cardiovasculares en la población.
Por lo demás, la Asociación Cultural La Morana recibe el premio Cultural, el histórico presidente del Zamora CF José María Casas recibirá el premio Deportivo a título póstumo y la agricultora Nuria Álvarez, de Agroberry, el premio al Mundo Rural por su «superación, ambición y emprendimiento» en su proyecto empresarial.
El director general de Caja Rural, Cipriano García, resalta el apoyo de la Fundación «al ámbito deportivo, cultural y social de la provincia, con un sinfín de actividades» organizadas a lo largo del año. Por su parte, el secretario de la Fundación, Narciso Prieto, reivindica la trayectoria de los premios de la Fundación, que «se han convertido ya en los premios de Zamora. Este año hay un elenco de premiados importante, y llamamos a todos los zamoranos a participar» en las actividades, concluye Prieto.
Conciertos
La Fundación ha programado tras la entrega de premios varios conciertos, abiertos al público. Cantarán en Ifeza, a partir de las diez y media de la noche, Javier Ojeda Martos (de Danza Invisible), La Oreja de Van Gogh y se acabará la fiesta con la macrodiscoteca Selvátika Summer Party XL. Habrá un servicio de autobuses gratuitos desde La Marina.