600 deportistas se reunirán el próximo sábado en el Lago de Sanabria (Zamora) para participar en el Campeonato de España y la Regata Internacional Sanabria 2024. La prueba está compuesta por la doble vertiente de un Campeonato Nacional, con clubes de varias comunidades autónomas, y por la ya tradicional Regata Internacional, que lleva a 50 equipos y a un total de 400 deportistas a la provincia de Zamora.
La prueba, que ha sido hoy presentada en la Diputación de Zamora, comenzará a las once de la mañana con las primeras salidas y se desarrollará durante toda la mañana. Rubén García, delegado provincial de piragüismo, ha asegurado que “debemos ser conscientes del nivel de participación, por el que estamos muy satisfechos y cumplimos los objetivos marcados”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Alberto Amigo Sánchez, ha subrayado el buen número de delegaciones nacionales participantes. Harán acto de presencia en Zamora Hungría, Alemania, Inglaterra, República Checa, Dinamarca, Italia, Portugal y España. Se han quedado fuera este año Polonia, Suecia o Bélgica. Por parte de España participarán Miguel Llorens, Alberto Plaza, Adrián Prada y Joaquín Iglesias en el equipo masculino y Cristina Franco, Laura Pedruelo, Irati Osa y Arantxa Toledano.
La prueba cuenta con el impulso económico de la Diputación de Zamora y de la Junta de Castilla y León, además de con la participación del Ayuntamiento de Galende, Caja Rural de Zamora y Palausa. “Este es un evento que ayudará a llenar los hoteles de Sanabria, ahora que empieza la temporada fuerte, y está ya muy consolidado en el calendario anual”, ha asegurado Juan del Canto, diputado de Deportes.