El concejal de Promoción Económica, David Gago, ha valorado positivamente la actuación de la Orquesta Panorama en la avenida de la Feria, que atrajo este jueves por la noche a unas 10.000 personas al entorno y que «ha tenido que dejar un impacto económico en la ciudad», a juzgar por el volumen de personas que acogió la Oficina de Turismo, que además registró varias preguntas relacionadas con el espectáculo y con el riesgo de suspensión derivado de una tormenta que finalmente no llegó a descargar sobre la capital.
Gago ha confirmado las cifras de asistencia ya deslizadas anoche por los responsables municipales y ha subrayado que «lo importante es que la gente se lo pasó bien y que hubo cero incidentes en un lugar con una aglomeración de gente tan grande». «Yo vi personas contentas en una actividad intergeneracional, así que creo que fue un éxito a valorar y a repetir», ha apuntado el concejal.
En esa línea, Gago también ha señalado que la avenida de la Feria es «un buen lugar y un espacio seguro» para este tipo de espectáculos, que también se pueden seguir desde la altura. Ahora bien, el Ayuntamiento «no lo va a gastar», consciente de que para llenar esa calle hace falta una actuación muy atractiva y de que los vecinos no podrían soportar la continuidad de los conciertos a la puerta.
Quienes probablemente sí querrían que el espacio volviera a acoger eventos multitudinarios son los bares de la zona, que «estaban llenos hasta la bandera» y que, como ha constatado Gago, «tuvieron que tener una buena noche». Hay que recordar, en todo caso, que la avenida de la Feria será una de las afectadas por las obras de las travesías y cambiará de estructura en los próximos meses, así que está por ver si después de la intervención tiene la misma capacidad para ser el escenario de estos espectáculos.
Más allá del lugar, y en lo tocante en exclusiva a la organización de actividades gratuitas en San Pedro, Gago ha admitido que «están saliendo muy bien», mejor que las de pago, una circunstancia que se analizará una vez pase esta semana y se haga un balance de los eventos introducidos en el programa.