La Consejería de Educación trabaja en «reconfigurar» el proyecto del Conservatorio de Música de Zamora con el objetivo de «mantener el calendario que teníamos previsto» antes de que la empresa manifestara su intención de abandonar la obra. Así lo asegura Rocío Lucas, la consejera de Educación, presente hoy en Zamora para participar en un acto de campaña del PP de cara a las Elecciones Europeas.
«La obra está avanzada y los trabajos están certificados hasta marzo. Estamos trabajando en reconfigurar el proyecto para mantener el calendario que teníamos previsto. Desde la Junta ratificamos la apuesta para dotar a Zamora de un Conservatorio Profesional de Música. El compromiso político es firme y ahí está», apunta la consejera sobre esta cuestión.
La empresa manifestó su intención de parar los trabajos, sin que de momento hayan transcendido las causas, a finales del mes de abril. La obra está certificada a un 25% del total. Desde el primer momento, la Consejería de Educación asegura que, de momento, no se descarta ninguna alternativa, ni siquiera que sea la propia empresa que ahora renuncia la que continúe con los trabajos una vez se negocie.
La empresa encargada de la obra es Geoxa General de Construcciones. Los trabajos no están totalmente parados, pero hay muy pocos trabajadores y la obra, de facto, no avanza. Con «mantener el calendario», Educación se refiere a que la obra pueda estar concluida para el curso escolar 2025/2026.