La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la licitación para las obras de ampliación de la red de abastecimiento de agua potable entre el tramo en la avenida del Mengue y la calle Entrepuentes por un importe de 800.000 euros. Según ha confirmado posteriormente el Ayuntamiento de Zamora, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de seis meses.
Desde el equipo de Gobierno han subrayado que las obras son «necesarias e imprescindibles» como consecuencia de la reciente retirada de las canalizaciones de la red de abastecimiento de agua potable que conectaban la margen izquierda del río Duero con la margen derecha a través del Puente de Piedra.
Las obras contempladas en el proyecto de construcción y la reposición de los pavimentos afectan a la avenida del Mengue, en el tramo comprendido entre las calles Puente y Puerta Nueva, y calle Entrepuentes, entre la avenida del Nazareno de San Frontis y la calle Salamanca. Esta intervención incluye la ampliación de la red de abastecimiento de agua potable en la Avenida del Mengue y en la calle Entrepuentes en una longitud total de 1.280 metros.
El procedimiento del mercado sigue adelante
Por otro lado, como ya se había anunciado, el Ayuntamiento de Zamora ha adjudicado las obras para remodelar el Mercado de Abastos por importe de 4.840.000 de euros, una garantía de 10 años y un plazo de ejecución de 18 meses, a partir de la firma del acta de replanteo posterior a la rúbrica del contrato.
Los trabajos de modernización del edificio, cerrado desde el pasado 11 de mayo, correrán a cargo de la UTE formada por la empresa zamorana Ingeniería Románica, que ha sido también la encargada de instalar la carpa provisional que acoge a los vendedores de forma provisional en la calle Santiago Alba Bonifaz, y la firma Frisaqués.