La federación Mascaraza ha comunicado este miércoles la suspensión del desfile previsto este sábado en Bragança, al que iban a acudir distintos grupos vinculados a los rituales ancestrales de la provincia. La previsión meteorológica, condicionada por el temporal Karlotta, ha llevado a la Cámara Municipal a cancelar un evento en el que se preveía la presencia de más de mil participantes.
La institución portuguesa ha actuado en base a las recomendaciones de los servicios de emergencias y de Protección Civil, y con el objetivo de «garantizar la seguridad de las personas y los bienes», según recogen también los medios portugueses.
Esta decisión afecta al acto principal del llamado Carnaval de los Caretos, así como a la quema del diablo, el espectáculo que estaba programado a continuación del desfile.
Conviene subrayar que tanto este evento como la cita gastronómica paralela del Festival del Botillo y las Casulas suelen atraer a cientos de zamoranos, que se desplazan a Bragança para disfrutar de las tradiciones y de la comida de la región vecina.