La pintora Teresa Álvarez es la autora del cartel oficial de la Semana Santa de este año, presentado esta mañana en la sede de Caja Rural de Zamora y que cuenta con un amplio apoyo institucional. El cartel servirá para pregonar la celebración de la Semana Santa en Zamora y fuera de la provincia (de hecho, se presentará en los próximos días en Fitur).
Álvarez ha querido recoger en su obra «el silencio y el recogimiento» de la Semana Santa de la capital, así como «el viaje interior y las viviencias espirituales que atesora», con «grandes momentos de hermanamiento, recogimiento y oración».
La hermandad escogida para protagonizar el cartel oficial ha sido la del Espíritu Santo en un momento de su acto central, que se celebra en el atrio de la Catedral de Zamora. Hay, además, un guiño a Ricardo Flecha, pues la cruz que aparece en el cartel es obra del autor recientemente fallecido. La fotografía utilizada como referencia para la creación del cartel es obra del fotógrafo José Luis Leal.
Teresa Álvarez presenta una obra de pincelada suelta y de «color vibrante», algo que llama la atención en una procesión con las luces y sombras del Espíritu Santo. «Se trata de un proyecto apasionante, en un formato al que no estoy muy acostumbrada y que creo que puede gustar a los zamoranos», ha explicado la pintora.
Varias obras más
La autora ha pintado además otros seis posibles carteles que finamente no han resultado elegidos para promocionar la Semana Santa. Estas obras se podrán ver en el Ramos Carrión en la exposición de fotografía que se inaugurará el próximo 19 de marzo, ha asegurado la presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García.