Esta semana han sido adjudicadas las obras para la realización de las instalaciones fotovoltaicas en los edificios municipales de 37 municipios de la provincia de Zamora. Las actuaciones, que se encuadran en el programa «CE Implementa», han sido puestas en marcha desde la Comunidad Energética Efiduero en el proyecto «Energía para el pueblo». En total, se llevarán a cabo 109 instalaciones en 55 municipios de zonas rurales de Zamora y Salamanca, la mayoría en la primera provincia. El importe total de las obras supera los 2,1 millones de euros.
Para informar a los alcaldes, la AECT Duero-Douro ha convocado una reunión informativa el próximo martes a las cuatro y media de la tarde en Montamarta, en el local municipal La Panera.
Energía para el pueblo
La Oficina de Transición Comunitaria Energía para el Pueblo tiene el objetivo de acompañar y asesorar a todas las personas del territorio fronterizo en el proceso de transición hacia las energías renovables. Aunque el proyecto actual se circunscribe a los edificios municipales, desde la plataforma apuestan además por las comunidades energéticas en las provincias de Zamora y Salamanca.
Los 55 municipios que recibirán las ayudas en ambas provincias
Las instalaciones se ejecutarán en Alcañices, Almaraz de Duero, Almeida de Sayago, Boada, Carbajales de Alba, Carbellino de Sayago, Castrillo de la Guareña, Castroverde de Campos, El Manzano, Fermoselle, Ferreruela de Tabara, Fonfría, Fresno de la Ribera, Fuentespreadas, Gallegos de Argañán, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Hermisende, Ledesma, Lubián, Manzanal de Arriba, Martín de Yeltes, Melgar de Tera, Mieza, Molacillos, Mombuey, Monleras, Montamarta, Morales de Rey, Pedralba de la Pradería, Peñaparda, Pereña, Pias, Pino del Oro, Rábano de Aliste, Requejo, Riofrío de Aliste, Robleda, Roelos de Sayago, Samir de los Caños, San Pedro de la Nave-Almendra, Santa Croya de Tera, Santa Marta de Tera, Villabrázaro, Villamayor de Campos, Villardeciervos, Villasbuenas, Villaseco de los Gamitos, Villaseco del Pan y Viñas.