El Museo de la Memoria de Ribadelago, un centro museístico «clave» en la historia de Sanabria, amplía sus horarios con motivo de la llegada de la temporada turística a la comarca. Según ha anunciado en redes sociales el Ayuntamiento de Galende, el museo abrirá todos los fines de semana a partir de ahora. Los jueves estará operativo de 11.00 a 14.00 horas, los viernes de 17.00 a 19.00, los sábados en horario de mañana y tarde (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas) y los domingos, por la mañana, de once a dos. Las reservas para visitas de grupo se pueden hacer en el teléfono 980 62 14 08.
Ante la falta de medios, el museo ha estado atendido durante los últimos tiempos por voluntarios. De la gestión se han encargado los miembros de la Asociación de Voluntarios Hijos de Ribadelago, que han abierto el museo en momentos puntuales del invierno, casi siempre bajo solicitud.
Los planes de apertura más continuada de cara al verano se mantienen y es de prever que a partir de julio el museo abra todos los días, en un horario que aún está por determinar. El Museo de la Memoria de Ribadelago abrió sus puertas el pasado verano. Lo hizo 65 años después de la catástrofe que causó la muerte de 144 personas en una localidad arrasada por la rotura de la presa de Vega de Tera el 9 de enero de 1959.