La Guardia Civil ha identificado a un conductor que omitió el deber de socorro tras un accidente que tuvo lugar el pasado 11 de febrero de 2025 en el kilómetro 22,800 de la carretera provincial ZA-610, en el término municipal de Venialbo, con el resultado de una persona herida grave.
El conductor, que viajaba en uno de los vehículos implicados, se ausentó del lugar sin socorrer al herido ni dar aviso a asistencia sanitaria, por lo que «la víctima quedó totalmente desamparada». A la vista de los hechos, se inició una investigación para esclarecer la autoría y responsabilidad del siniestro vial, así como la identificación del dueño del vehículo.
Para facilitar el proceso, los testigos ofrecieron datos iniciales como tipo, marca y modelo del vehículo, dirección tomada por el coche huido y características del conductor. Esas pesquisas dieron resultado la semana pasada cuando el hombre fue identificado.
Por esta omisión del deber de socorro se instruyeron diligencias penales puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora.