Bragança ha presentado este jueves, en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques (FRAH) de Zamora, la cuarta edición de su media maratón de las cantarinhas, una cita que tendrá lugar el 11 de mayo, que es heredera de otras pruebas deportivas en la ciudad portuguesa y que, el año pasado, contó con la participación de más de 2.700 personas.
La presentación se enmarca en la colaboración habitual entre la FRAH y Bragança para trasladar a los ciudadanos de Zamora los detalles de los eventos que se organizan en el territorio portugués vecino. Así lo ha manifestado el secretario general de la Fundación, José Luis González Prada, que ha ejercido como anfitrión en la presentación.
En la cita, también han participado el vereador Miguel Abrunhosa y los responsables del Gimnasio Clube Bragança, Adélia Sendas y Carlos Fernandes. Además, han estado presentes en la sala representantes de distintos clubes y de la federación de atletismo de Zamora.
En ese contexto, Abrunhosa ha invitado a todos los zamoranos a acudir a una prueba deportiva que ya cuenta con más de 1.500 inscritos para este año, y que contará con una modalidad de andarines, otra de cinco kilómetros, una más de diez y la definitiva de algo más de 21 con la media maratón.
A partir de ahí, el encargado de desarrollar los detalles del evento ha sido Fernandes, que ha destacado que la prueba ya está «en un nivel tan alto que es difícil de mejorar». El representante del club ha apuntado que también hay carreras para niños y que la prueba brigantina incluye una modalidad inclusiva en silla de ruedas.
Además, como principal novedad de esta edición, el recorrido se trasladará a la parte baja de Bragança, a la zona del Parque del Eje Atlántico, en lugar de partir desde la zona centro.
Las inscripciones tendrán un coste de 10 euros para la carrera de cinco kilómetros; de 12 euros para la de diez; y de 17 euros para la media maratón. Todos los corredores recibirán un kit por su participación y un premio por finalizar la carrera, mientras que los niños no pagarán inscripción alguna.