El Partido Popular de Zamora acusa a Francina Armengol de «venir a dar lecciones a los zamoranos» tras su presencia en la ciudad con motivo del XV Congreso Provincial del PSOE, en el que intervino. La balear, presidenta del Congreso de los Diputados, es a juicio del PP «la ministra número 23 del Gobierno de Sánchez», una parlamentaria «que está a las órdenes» del presidente del Gobierno y que «no entiende de separación de poderes, tomando decisiones a sabiendas de que son contrarias a la legislación vigente», asegura Elvira Velasco.
Para el PP Armengol es «una presidenta que prevarica, que se pliega a todo lo que le dice Sánchez por los 7 votos de Junts y los votos de los herederos de ETA con el único afán de aferrarse al sillón de La Moncloa a costa de pisotear los intereses de todos los españoles». Asimismo, añade que es «una presidenta que está permitiendo que se aprueben leyes que buscan la división de los españoles con la cesión de competencias del Estado como la inmigración, la seguridad y las fronteras, entre otras».
Elvira Velasco concluye que desde el Partido Popular de Zamora «no permitiremos que Armengol, con estos antecedentes, venga a darnos lecciones de nada», porque «no acude como presidenta del Congreso sino como la ministra número 23 del Gobierno de Sánchez, un Gobierno que tiene abandonada a la Zamora desde su llegada al poder con un Gobierno Frankenstein en el año 2018, con la complicidad de todos y cada uno de los socialistas zamoranos. En vez de venir a dar lecciones, Armengol debería venir a pedir perdón a los zamoranos».