Las primeras valoraciones del PP de Castilla y León sobre la elección de Carlos Martínez como secretario general del PSOE regional van encaminadas a ligar su presencia en la dirección de los socialistas a los deseos de la Ejecutiva nacional, en general, y de Pedro Sánchez en particular. En unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Francisco Vázquez, secretario general del PP de la comunidad, reitera que «por mucho que se empeñe, Carlos Martínez es el candidato de Pedro Sánchez».
Vázquez asegura que Carlos Martínez, secretario general del PSOE electo ante la ausencia de más candidatos una vez concluido el periodo de presentación de candidaturas, es el «cómplice necesario» para «que en sanchismo dirija al PSOE de Castilla y León». Un líder regional, apuntan los populares, que ha sido elegido «tras las maniobras y reuniones en Ferraz de los últimos días, sin consultar a los militantes».
Así, Vázquez apostilla que «cuando el Gobierno sanchista vuelva a subir los impuestos o vuelva a despreciar a nuestros agricultores, el PSOE de Castilla y León volverá a esconder la cabeza. Sus dirigentes no van a decir nada contra esto porque dependen del dedazo de Pedro Sánchez», añade el responsable popular.
Carlos Martínez se ha convertido ya oficialmente en el día de hoy en nuevo secretario general del PSOE de Castilla y León. Lo hace al ser el único candidato presentado al proceso de primarias, elecciones internas que no llegarán a celebrarse al concurrir una sola persona. Aunque ya es el secretario general electo, no será proclamado hasta el XV Congreso Autonómico del PSOE, que se celebrará en Palencia los días 22 y 23 de febrero.