Los tumores y las enfermedades del sistema circulatorio causaron 698 de las 1.341 muertes registradas en Zamora durante el primer semestre de 2024. Así lo reflejan los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística, que revelan el impacto de este tipo de patologías y que ofrecen más detalles acerca de su naturaleza.
En ese sentido, en lo que tiene que ver con los tumores, cabe destacar que 334 zamoranos perdieron la vida por esta causa entre enero y junio. El cáncer que más decesos provocó fue el de pulmón (66), seguido por el de vejiga (31) y próstata (28).
En lo tocante a las patologías del sistema circulatorio, las enfermedades cerebrovasculares provocaron 75 muertes, mientras que la insuficiencia cardiaca fue la causa de otros 67 fallecimientos y el infarto agudo de miocardio se llevó por delante 47 vidas más.
Ya aparte de los dos grandes grupos de enfermedades, también destaca el número de muertes por enfermedades del sistema respiratorio (169) o del sistema digestivo (89). Además, 47 zamoranos perdieron la vida entre enero y junio a causa de la diabetes.
Ya en otros capítulos, se produjeron ocho muertes por caídas accidentales, doce por ahogamientos y otras tres por suicidios, siempre según las cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística.