Zamora capital disfrutará de un puente en el mes de septiembre de 2025, y es que el día 8, conmemoración de la Concha, será festivo el próximo año, según ha confirmado el Ayuntamiento de Zamora. Dicha jornada cae en lunes, por lo que los trabajadores de la ciudad con horarios estándar de lunes a viernes podrán acumular tres días no laborables apenas una semana después de dejar atrás agosto.
El motivo de esta novedad es que el 29 de junio de 2025, día de San Pedro, cae en domingo, por lo que el festivo local se mueve a septiembre. Esta decisión no responde a la discrecionalidad del equipo de Gobierno actual, sino que viene fijada previamente por un acuerdo de Pleno alcanzado el 25 de noviembre de 1994, hace casi treinta años.
En base a esa resolución, cuando los festivos locales habituales de la ciudad caen en domingo, se establecen dos alternativas. Por este orden, el día de la Concha (8 de septiembre) y el día del Cristo de Morales (9 de mayo). Ambas jornadas se consideran «fechas reserva» para el municipio.
En todo caso, el otro festivo local que corresponde a la capital siempre cae en lunes. Se trata del día de La Hiniesta, que en 2025 tendrá lugar el 9 de junio.