El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes una subvención nominativa por valor de 45.000 euros para financiar la organización del Z! Live, el festival de rock que se celebra cada mes de junio y que cada vez atrae a más visitantes a la ciudad. La Junta de Gobierno ha dado luz verde a esta cantidad en una sesión en la que también se han sacado adelante otras ayudas destinadas a diferentes colectivos.
Dentro de ese capítulo, el equipo de Gobierno ha destacado la partida para las becas de comedor, que se incrementa en 28.500 euros para 2024 y 2025 y que ya alcanza los 121.000 euros para estos ejercicios. El bipartito ha señalado que, desde que la izquierda accedió a la gestión municipal, la cifra destinada a este fin se ha cuadruplicado.
«El Ayuntamiento prosigue así con un aumento progresivo de los fondos para estas ayudas destinadas a apoyar a las familias con escasos recursos o que atraviesen una situación de necesidad para sufragar, en todo o en parte, el coste del comedor escolar de sus hijos menores», han constatado los dirigentes municipales.
Por otro lado, también la ayuda a domicilio recibirá una inyección extra de 100.000 euros anuales con el fin de apoyar a las personas que precisan de este apoyo.
Obras en San Atilano
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento comenzará en breve las obras para construir nuevas sepulturas en el cementerio de San Atilano, una vez que la Junta de Gobierno ha dado luz verde tanto al Plan de Seguridad y Salud como al Plan de Gestión de Residuos del proyecto de construcción de 312 nuevas tumbas, unos trabajos ya adjudicados por 400.000 euros.