Zamora contará con un importante aumento del número de agentes en las calles con motivo de la celebración de la segunda edición de la Feria Fromago entre los días 12 y 15 de septiembre. La Policía Nacional va a articular un dispositivo muy similar al de Semana Santa, con vigilancia especial en el centro de la ciudad, y la Guardia Civil intensificará su trabajo en los accesos a la capital. Se harán controles de velocidad y de tráfico, principalmente.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, apuesta por intentar “igualar” los resultados de la primera edición de la feria, cuando en la Comisaría de Zamora no se presentó denuncia alguna por robo o hurto. Cabe también destacar que la ciudad contará además con patrullas aéreas, gracias al helicóptero de la Guardia Civil, durante las tardes de los días 13 y 14 de septiembre.
Se instalará un punto violeta en la capital para prevenir agresiones sexuales. Blanco, con todo, pide colaboración ciudadana a los habitantes de la capital y a los visitantes. “Ningún dispositivo puede tener éxito sin la colaboración de la gente”, apostilla el subdelegado, que destaca además la colaboración entre Policía Municipal, Nacional y Guardia Civil.
Por lo demás, la Subdelegación del Gobierno ha intercedido ante Telefónica, Vodafone y Orange para solucionar los problemas en la red que se registraron en la primera edición. Las tres operadores se han mostrado abiertas a ampliar la capacidad de la red para evitar colapsos.