El PSOE renovará sus cargos internos en la provincia una vez se hayan completado previamente los procesos a nivel estatal y autonómico. Así lo ha confirmado este jueves el actual dirigente de los socialistas de Zamora, Antidio Fagúndez, que ha explicado que el turno para el territorio llegará a comienzos de 2025. Será entonces cuando él mismo decida qué hacer a nivel personal: «Cuando llegue el momento, hablaré con mis compañeros y con los afiliados, y tomaré la decisión», ha señalado el también diputado nacional, en relación a la posibilidad de volver a presentarse.
Más allá de este asunto, en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido, Fagúndez ha confirmado que el PSOE presentará varias iniciativas parlamentarias en las Cortes, así como mociones en el Pleno de la Diputación para «reclamar las inversiones que necesita Zamora». El responsable socialista ha citado específicamente al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al máximo mandatario provincial, Javier Faúndez, a quien irán dirigidas las reclamaciones.
En el caso del primero, Fagúndez ha citado la situación del conservatorio, con las obras paradas, o del Museo de Semana Santa, pero también se ha referido a la «especial preocupación» que tiene el PSOE por la Sanidad en la provincia: «Hay un deterioro paulatino. Están desmantelando la joya de la corona», ha lamentado el dirigente socialista.
Críticas a Faúndez
Ya en lo referente a lo provincial, el responsable del PSOE ha acusado a Faúndez de «meterse en todos los charcos» y de «enredar en asuntos que no tienen nada que ver con la Diputación». Entre otras cosas, el socialista le ha afeado al presidente de la Diputación que construyera un nuevo parque de bomberos en la capital «por cabezonería» y que esté ahora cargando contra la oposición de Toro cuando la construcción de las nuevas instalaciones para la extinción de incendios «es de su competencia».
«También se inventó una polémica con la Guardia Civil», ha opinado Fagúndez, en relación a las movilizaciones por el cierre de las oficinas en los cuarteles: «Mientras tiene muchos de sus contratos caducados y el área de Asistencia a Municipios sin personal», ha advertido el socialista, que también ha aprovechado para indicar que las transferencias por tributos del Estado se incrementan para este ejercicio en la Diputación: «Tenían presupuestados dos millones y son nueve», ha apostillado el dirigente del PSOE.