El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en Junta de Gobierno Local el expediente de contratación para la ejecución de las obras de renovación del alumbrado a LED del pabellón municipal Ángel Nieto por un presupuesto cercano a los 200.000 euros. En la actualidad el pabellón cuenta con una iluminación de la pista formada por 58 proyectores de 400W de halogenuros metálicos repartidos en ocho líneas de encendido.
Con este proyecto, que se suma al de cambio de tarima en el mismo recinto, «se pretende seguir con la estrategia del Ayuntamiento de Zamora de ir mejorando las iluminaciones de las zonas deportivas de la ciudad, atendiendo tanto a la calidad como a conseguir instalaciones más eficientes», relata la propia institución.
La inversión permitirá mejorar las condiciones lumínicas mediante la sustitución de los proyectores actuales con tecnologías de descarga convencionales, por otros proyectores de tecnología LED con lentes, ópticas y reflectores, más adecuados, con mejoras rendimientos e índice cromático, permitiendo disminuir considerablemente la potencia, el consumo y las emisiones de CO2.
Además, la nueva iluminación es respetuosa con el medio ambiente mediante la prohibición de la utilización de productos tóxicos y la elección de componentes que controlarán la contaminación lumínica.
No es la única actuación prevista en el Ángel Nieto. El concejal de Deportes, Manuel Alessander, ya avanzó la semana pasada la próxima compra de un nuevo videomarcador para el recinto deportivo, que vendrá a complementar al que hay instalado actualmente.