La segunda y última fase del despliegue de los trenes S106 de Renfe, que comenzará el día 22 de julio una vez finalicen las obras en la madrileña estación de Chamartín y se restablezcan todas las frecuencias, llegará con la puesta en servicio del ansiado tren de bajo coste Avlo. Así lo publican hoy medios de comunicación gallegos, que indican además que el tren morado de Renfe se pondrá en servicio con billetes a partir de siete euros desde su salida de estaciones gallegas. Esto dejaría unos precios realmente reducidos para viajar entre Zamora y Madrid.
Las informaciones no detallan los horarios concretos que manejarán estos trenes de bajo coste. Lo que sí se sabe, porque se conocía con anterioridad, es que en principio habrá una frecuencia por sentido, siendo la ida a Madrid por la mañana y la vuelta por la tarde. Poco más se conoce porque Renfe aún no ha habilitado la compra de billetes a partir del 22 de julio, algo que debería producirse en breve.
El Avril AVE, el que ahora circula, tiene 505 plazas de viajeros y el Avril Avlo incluso más, 579, ya que tiene menos servicios en su interior y se puede aprovechar el espacio para instalar asientos. Con esto lo que se consigue es que la oferta de plazas sea prácticamente del doble añadiendo solo dos nuevas frecuencias, una medida que está llamada a acabar con la tradicional queja del aumento de plazas de tren para viajar a Madrid.
Precios más económicos
Los trenes Avlo, que son los que tiene más plazas, permitirán viajar a Madrid por un precio de unos siete euros siempre, claro, se compre el billete con la antelación oportuna y no importe el horario del viaje. Un gran avance, pese a todo, puesto que a día de hoy los billetes para desplazarse a la capital de España tienen unos precios excesivamente altos salvo si se viaja con abono. Las personas que vayan puntualmente en tren se ven obligadas, salvo que cojan el billete con una antelación excesiva, a pagar precios muy elevados por desplazarse en este medio de transporte.