El PP preguntará al Ayuntamiento de Zamora por las condiciones de la cesión de la isla de las Pallas para que se instale ahí el campamento del festival Z! Live Rock, que comienza el jueves. Se trata de una cesión, indican los populares, a una entidad privada «para que venda parcelas de terreno en las que instalar tiendas de campaña». El coste, indican los populares, va desde los 33 hasta los 264 euros y el alquiler de tiendas oscilaría entre los 130 y los 175 euros. «El Partido Popular solicitará acceso a los expedientes administrativos y a los informes técnicos que amparen la venta de suelo público», aseguran.
La organización del festival ha instalado, siempre según el PP, tres generadores eléctricos en la isla para dar luz a la zona, a los servicios y a las duchas. «Igualmente se preguntará por el enganche que se ha realizado al suministro de agua de la ciudad a través de una manguera que recorre cientos de metros hasta la isla, incluyendo una estructura metálica que salva el carril bici, que ha sido perforado en varios sitios».
El Grupo Municipal critica también que haya zonas acotadas con cinta a las que no se permite el acceso, «siendo un bien de todos los zamoranos, así como que accedan a la isla camiones y coches que han tenido que hacerlo a través del carril bici o del camino de tierra por los que solo pueden acceder vehículos de servicios municipales, como indica la señal de entrada a la isla».
El PP recuerda que el Z! tiene una subvención municipal de 45.000 euros para esta edición pero indica que «el cumplimiento de la legalidad debe ser para todos y en todo momento independientemente de la importancia del evento».