La Unidad de Carreteras ha firmado este viernes la resolución que desbloquea los trámites para la construcción del Puerta del Noroeste en Benavente. Se trataba de un trámite que llevaba meses pendiente y que, aseguran desde el Ayuntamiento de Benavente, ha ralentizado la aprobación de un expediente que la Junta de Gobierno Local, es de esperar, aborde en las próximas reuniones. La alcaldesa aseguró en su día que existía «preocupación» por la tardanza del informe en llegar, documento que este viernes ha recibido luz verde, indican desde la Subdelegación del Gobierno.
El documento pendiente derivaba de la petición de documentos aclarativos por parte de la Unidad de Carreteras acerca de unas deficiencias observadas en el proyecto en el año 2022. Deficiencias que, indica el Ayuntamiento de Benavente, están resueltas desde hace meses. El Ayuntamiento de Benavente ya aseguraba que era “conocedor” de que el informe en cuestión es favorable, pero faltaba la firma y el envío a la administración municipal. Una vez recibido el informe favorable de Carreteras, el proyecto del Puerta del Noroeste se aprobará definitivamente y se podrán ocupar los terrenos, ha indicado la primera edil.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, apunta tras conocer la noticia que hay que destacar «la celeridad» de la Unidad de Carreteras, que ha dado prioridad a este documento con respecto a otros, y agradece la colaboración del personal del Ayuntamiento de Benavente, que ha remitido los informes y documentos solicitados en breve plazo para desbloquear la situación.