El artista asturiano Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de las Músicas Actuales, cerrará las fiestas de San Pedro con un concierto que será gratuito para el público y que tendrá lugar el domingo 30 de junio en la Plaza Mayor de Zamora, antes de los habituales fuegos artificiales que sirven para ponerle el broche a la semana grande de la ciudad.
El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha confirmado la llegada de Cuevas, que ya había actuado previamente en distintos escenarios de la ciudad, como la plaza de la Catedral o el Teatro Principal, y que ahora presentará en San Pedro su disco «Manual de Romería».
Gago ha destacado que el artista asturiano «está reventando auditorios y pabellones con conciertos de pago» y ha apuntado que la gratuidad del espectáculo para el público «va a llamar la atención de provincias y comunidades limítrofes».
No en vano, Rodrigo Cuevas actuará una semana antes del concierto de Zamora en una doble fecha en Bogotá (Colombia), lo que da una idea del alcance actual de su espectáculo.
«No tengo reparo en decir que será de los cinco o diez artistas más cotizados del panorama nacional», ha considerado el concejal, que ha recordado que también están confirmadas las actuaciones de la Orquesta Panorama (27 de junio) y de Camela (28 de junio) para la edición 2024 de las fiestas.