El Ayuntamiento de Zamora ha comenzado a ejecutar los trabajos para adecentar los caminos peatonales de varios parques de la capital, todos ellos adscritos a la zona que corresponde a la empresa Valoriza, concesionaria del servicio de Parques y Jardines, unas actuaciones que se incluían en el pliego de adjudicación.
El concejal de Obras, Medio Ambiente, Movilidad, Infraestructuras Urbanas y Participación Ciudadana, Pablo Novo, ha señalado este viernes que los operarios ya han comenzado las intervenciones en las zonas más dañadas, que bajo el criterio municipal son el parque de Olivares y La Marina.
Además, el edil ha mencionado que en breve comenzarán también los trabajos de adecentamiento en el Parque de San Martín, «con el fin de que el entorno esté en perfecto estado antes del inicio de las procesiones de Semana Santa».
El concejal de Obras ha admitido la necesidad de llevar a cabo estas actuaciones, dado que algunos de los caminos «están bastante deterioradas ante la falta de conservación por parte de la anterior empresa adjudicataria del servicio».
Las pintadas
Por último, Pablo Novo ha recordado que los operarios de Parques y Jardines continúan retirando los grafitis que «afean y degradan tanto el mobiliario urbano como los edificios y monumentos de la ciudad, con intervenciones ya finalizadas en el Templete y el estanco del Parque de la Marina».