Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras comprenden que el sector primario se quiera movilizar en defensa de sus intereses, pero consideran que las acciones que se están llevando a cabo durante estos días en la provincia, particularmente el martes, deberían ejecutarse con «un poquito más de cabeza».
Así lo ha expresado este miércoles el secretario provincial de la UGT en Zamora, Juan Escudero, que ha recordado que estas manifestaciones «se deberían convocar como marca la ley», dentro de que los sindicatos puedan estar «más o menos de acuerdo» con el fondo argumental de las protestas.
Escudero ha deslizado también que existen «grupos de extrema derecha» detrás de las convocatorias y ha señalado que las autoridades gubernamentales están teniendo «una actitud muy laxa» ante determinados comportamientos: «Se tendrían que imponer», ha subrayado el responsable de la UGT en Zamora.
Desde Comisiones Obreras, Trinidad Acebes ha reconocido inicialmente el «derecho» que tienen todos los colectivos a reivindicar lo que consideran que es justo y ha apuntado que los agricultores en concreto «tienen sus razones», pero ha recordado que existen cauces y «trámites» que han de formalizarse antes de salir a la calle.
Ambulancias y retrasos
Además, Acebes ha demandado «respeto» para las personas y ha puesto el ejemplo de las ambulancias como parte de la flota de vehículos cuyo paso se debe garantizar en todas las carreteras.
Igualmente, la dirigente de Comisiones en Zamora ha indicado que, a causa de los cortes de este martes, hubo gente que «no llegó a los trabajos o a los colegios».