El Complejo Asistencial de Zamora ha decidido que el servicio de televisión será gratuito en todas las habitaciones de sus tres hospitales: el Virgen de la Concha, el Provincial y el de Benavente. La gerencia ha tomado esta decisión en el marco del compromiso «con la humanización de la atención y los cuidados» y con el ánimo de mejorar «el confort de los usuarios y sus acompañantes».
Desde esta óptica se entiende la compra de 327 televisores LED (el importe de la licitación del contrato fue de 87.900 euros, IVA incluido) para los tres hospitales del Complejo Asistencial de Zamora.
En el momento actual, aún no se han renovado en su totalidad estos televisores, pero el servicio es ya gratuito y la sustitución de las pantallas se está llevando a cabo progresivamente.
«Sabemos que todas las medidas que se adoptan para mejorar la humanización en el ámbito sanitario contribuyen claramente no solo a aumentar la satisfacción de los pacientes sino también los resultados en salud», han indicado desde la gerencia.