La Diputación de Zamora apuesta por la marca de calidad «Meseta Ibérica» para potenciar la actividad económica, generar riqueza y fijar población en los pueblos que se encuentran dentro del área de influencia. Así lo ha puesto hoy de manifiesto el presidente de la institución provincial, Javier Faúndez, durante el acto de entrega del marchamo de calidad a más de un veintena de negocios instalados en la zona.
En total, según ha detallado Faúndez, son 42 las empresas de Zamora y Salamanca que forman ya parte de la marca de calidad «Meseta Ibérica», que impulsará a partir de ahora la actividad económica y reconocerá el buen hacer de los negocios que luzcan el distintivo.
El presidente de la Diputación ha puesto de ejemplo a la Meseta Ibérica y a Zasnet, organismo que la gestiona, de la «buena colaboración transfronteriza» existente entre esta zona de La Raya y Portugal. «Es necesario poner en valor lo que se produce a un lado y a otro de la frontera, identificar la calidad para hacernos diferentes», ha asegurado Faúndez ante los negocios que hoy han recibido su distintivo.
Ampliar el grupo de empresas
En este sentido, el presidente ha apostado por «animar a más empresas a que entren a formar parte de la Meseta Ibérica» enviando sus solicitudes a la Diputación de Zamora para que el grupo «siga creciendo». Faúndez ha recordado además que el presupuesto provincial de este año cuenta con ayudas a microempresas en el medio rural con el objetivo de «generar autoempleo y riqueza ligada al territorio».