El Consejo de Gobierno ha autorizado, por un importe global de 279.999 euros, una subvención a las entidades gestoras de las Rutas del Vino de Castilla y León. En Zamora se beneficiarán la Asociación Ruta del Vino Arribes del Duero, la Asociación Ruta del Vino de Toro y la Asociación Ruta del Vino de Zamora.
El objetivo de estas ayudas es financiar las acciones de impulso del enoturismo en la provincia como potenciales motores de su actividad económica. Dicha acciones están englobadas en el Manual de Producto «Ruta del Vino de España», cuya finalidad es la consecución o el mantenimiento de la certificación que concede ACEVIN y la Secretaría de Estado de Turismo, con la finalidad de conseguir el mantenimiento de las certificaciones como Rutas y obtener la de nueva Ruta, en el caso de la Asociación Ruta del Vino de León.
Gastos subvencionables
La Junta subvencionará acciones relacionadas con infraestructuras, servicios públicos, seguridad, señalización, gestión de recursos turísticos y medio ambiente. Además, se incluyen en las bases los gastos de marketing, producto, distribución, imagen corporativa y material de información turística.