La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) ha cedido a la Diputación Provincial un piano marca Bosendorfer, modelo 275 R. Se trata de un instrumento valorado en unos 200.000 euros, que ya no se fabrica y que llegó a ser utilizado en el pasado por compositores de la talla de Bela Bartok. Incluso hoy en día, músicos contemporáneos como Hans Zimmer lo siguen usando para sus trabajos.
La cesión se ha sellado este miércoles sobre el escenario del Teatro Ramos Carrión, con la firma de los responsables de las dos instituciones: José María Viejo de Fundos y Javier Faúndez por parte de la Diputación. El dirigente alistano ha celebrado la recepción de este piano de cola «de primer nivel» que la institución podrá utilizar «de forma indefinida».
Por su parte, José María Viejo ha incidido en «la gran satisfacción» que supone para Fundos poner este piano en manos de los artistas: «Bosendorfer es un prestigioso fabricante; una casa fundada en Viena», ha relatado el director de la fundación, que ha anunciado la celebración de un concierto para estrenar el instrumento en el Ramos Carrión.
Jorge Martínez estrenará el piano
La cita tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, a las 19.00 horas, en el liceo provincial, será con entrada gratuita hasta completar aforo y correrá a cargo «del joven y talentoso pianista Jorge Martínez«.
Tanto Faúndez como Viejo han defendido igualmente la colaboración público-privada como eje clave para el beneficio de la sociedad y han anunciado futuras colaboraciones como la llegada de alguna de las exposiciones de máximo nivel de Fundos a Zamora durante el año 2024.
«Por prudencia y por fechas, lo anunciaremos cuando proceda», ha advertido Faúndez, mientras que Viejo ha recordado que la colaboración de Fundos con Zamora y con el propio Teatro Ramos Carrión ya viene de lejos. Como ejemplo, el responsable de la fundación ha citado la cesión de La Golondrina de Antonio Pedrero, que ahora preside la entrada de la instalación.