Benavente aspira a que la fiesta del Toro Enmaromado sea considerada como de Interés Turístico Nacional y que su Semana Santa sea reconocida como evento de Interés Turístico Regional. Así lo ha defendido en Intur la alcaldesa de la localidad benaventana, Beatriz Asensio, acompañada de una más que nutrida representación de su equipo de Gobierno en la ciudad.
Asensio ha asegurado que Benavente es “leyenda, historia, recuerdos” y en ese marco ha encuadrado la celebración del Toro Enmaromado. “Mantenemos tres siglos de tradición taurina. Esta fiesta es nuestro símbolo y su evolución en los últimos años la hacen merecedora de ser distinguida como evento de interés nacional”, ha asegurado Asensio, que ha puesto también en valor el colorido que aportan las peñas de la ciudad.
«Belleza y recogimiento»
Sobre la Semana Santa, la alcaldesa de Benavente ha asegurado que los cientos de vecinos que participan con cualquiera de las cuatro cofradías y dos secciones, unidos a los miles que presencian las procesiones desde las calles, justifican la declaración de Interés Turístico Regional. “Benavente acoge ocho procesiones con veinte pasos, que destacan por su belleza y recogimiento”, ha apostillado la alcaldesa.
Por lo demás, Asensio ha enumerado los “múltiples atractivos turísticos” de la ciudad y ha puesto en valor su historia.